Perspectiva laboral

Abogados U. de Chile reciben sueldo promedio más alto

Además de factores como el cuerpo académico, la calidad de los estudiantes y la infraestructura, entre otros, a la hora de elegir una carrera y una institución donde estudiarla también es crucial tener en cuenta datos sobre el futuro laboral, como la remuneración proyectada para los titulados de ella.

Dentro de las 44 instituciones que imparten la carrera de Derecho, con un total de 176 programas en distintas sedes y modalidades horarias, la U. de Chile lidera el promedio de remuneraciones, plantea el estudio de Universitas, elaborado a partir de datos recogidos en el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional de Acreditación.

Así, un abogado U. de Chile, al cuarto año de titulado, percibe una renta promedio en el rango de $ 1.800.000 y $ 2.000.000. Más atrás le siguen tres instituciones, que se ubican entre $1.600.000 y 1.800.000, y luego otras cinco entre $1.400.000 y $1.600.000.

En la descripción y análisis de los datos presentados, el estudio plantea que el nivel de remuneración "es una aproximación indirecta a una evaluación del éxito laboral de un egresado", siendo un indicador, al mismo tiempo, del valor que le aporta la institución a sus estudiantes en el mercado laboral.

Mayores informaciones sobre el mencionado estudio en el enlace relacionado.