Relación con el medio

Dos cursos y más de 120 escolares en Escuela de verano

A través de dos alternativas, una ya finalizada con 95 participantes y otra en desarrollo con cerca de 30, Derecho U. de Chile es parte de un nuevo capítulo de la Escuela de Verano, iniciativa que nació hace 25 años en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y que busca acercar a los estudiantes de enseñanza media a la Universidad.

Tras extenderse por distintas facultades, durante enero el programa ofrece cursos en distintas áreas del conocimiento, permitiendo que los jóvenes puedan elegir de acuerdo a sus gustos e intereses.

"Derecho: Introducción al Sistema Jurídico Chileno", fue el primer curso ofrecido por profesores de la Facultad en la versión 25 de la Escuela de Verano.

Las autoridades, encabezadas por el vicedecano Pierino Perazzo, junto a los distintos responsables de los órganos de apoyo y asesoría del decanato, entregaron los diplomas a los 95 estudiantes de enseñanza media que participaron en el curso que impartieron el director de Escuela, Álvaro Fuentealba, y el director de Asuntos Estudiantiles, Miguel González.

"Junto con conocer nuestro ambiente, esperamos que sus expectativas hayan sido satisfechas y pudiesen aclarar aspectos que les ayuden a perfilar y definir su vocación", les señaló el vicedecano a los jóvenes.

Éstos, a través de un representante, agradecieron la experiencia, destacando el conocimiento adquirido y la posibilidad de relacionarse con personas diversas en un ambiente universitario.

En desarrollo

La otra alternativa ofrecida por profesores de la Facultad se encuentra en desarrollo y se titula "Pensamiento, discurso y compromiso para la acción". Los responsables de ella son los miembros del Instituto de Argumentación, encabezado por su director, Rodrigo Valenzuela, quien es acompañado por la investigadora Cynthia Maciel.