Generación 2009

Celebran culminación de etapa universitaria

Si bien la ceremonia de egreso no es una actividad que data de muchos años, entre las generaciones que han finalizado sus estudios de pregrado en el último tiempo se ha estado imponiendo. Recientemente fue el turno de quienes ingresaron a las aulas de la Facultad en 2009.

Fueron cerca de 400 jóvenes que celebraron la culminación de una etapa, a la que siguen las otras exigencias como práctica, memoria y examen de grado, para posteriormente obtener el título profesional, que en el caso de la carrera de Derecho es otorgado por la Corte Suprema.

En la ceremonia, el decano Roberto Nahum dijo a los egresados que continuaran cultivando la excelencia en el ejercicio de la profesión y, así, contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad y del país, como lo han hecho las diversas generaciones formadas en Derecho U. de Chile.

Acompañaron al decano el vicedecano, Pierino Perazzo; el director de Escuela, Álvaro Fuentealba; y los profesores responsables de los órganos de asesoría del decanato, María Eugenia Montt, Carola Canelo y Miguel González. La actividad también contó con la presencia de profesores invitados por la cercanía que lograron establecer con la generación.

A través de sus representantes, los egresados destacaron la calidad de los académicos que los formaron y recordaron las particularidades de su experiencia universitaria en un tono distendido, reflejando la alegría por culminar una etapa.