Formación e investigación

Doctorado en Derecho inicia el año con graduado N°10

El Programa de Doctorado en Derecho, el primero en su tipo fundado en el país y que se ha consolidado a través de sucesivas acreditaciones y adjudicaciones de fondos Mecesup, alcanzó su décimo titulado.

Se trata del abogado Manuel Esteban Rodríguez, profesional formado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien obtuvo un 6.0 en su defensa de tesis, titulada “Principio de Legalidad Penal y Sistema de Justicia Penal Chileno” y guiada por el profesor Carlos del Rio Ferretti.

La comisión examinadora fue presidida por el decano, Roberto Nahum, e integrada por los profesores doctores Andrés Bordalí (U. Austral de Chile), Claudia Cárdenas (U. de Chile), Gonzalo Cortez (U. de Concepción), Carlos del Río (U. Católica del Norte) y Juan Pablo Mañalich (U. de Chile)

De esta forma, una pluralidad de temáticas han examinado en sus trabajos de investigación quienes han alcanzado el máximo grado académico en Derecho. Desde Derechos Humanos, pasando por Derecho Administrativo, Civil, Comercial, Constitucional, Laboral y Penal.

El Doctorado en Derecho de la Facultad cuenta además con un reconocido claustro académico, encabezado por su director, Pablo Ruiz-Tagle.