Avanza el trabajo del Comité Local de Unidad Sustentable (CLUS)

En agosto del año 2019, por Resolución N°1036, del Decano, se creó el Comité Local de Unidad Sustentable (CLUS) de la Facultad de Derecho, integrado por representantes académicos, funcionarios y estudiantiles, como órgano asesor de las labores de Vicedecanato en materias de desarrollo sustentable, en concordancia con la Política de Sustentabilidad del Nivel Central.

El CLUS lo lidera la Vicedecana, Renée Rivero, y lo integran: el Director Académico, Álvaro Fuentealba; el Director de Escuela de Pregrado, Francisco Agüero, la Directora de Postgrado, María Cristina Gajardo; la Directora de Extensión y Comunicaciones, Ximena Insunza, el Director de Asuntos Estudiantiles, DAE, Rubén Burgos, el Director de Investigación, Francisco Soto; el Director Económico Administrativo, Patricio Gálvez; la Directora del Centro de Derecho Ambiental, Valentina Durán; los representantes del Centro de Estudiantes de Derecho (CED), Vicente Bustos y Joaquín Abarzúa; junto a Alba Díaz y Érika Domínguez, de la Asociación de Funcionarios.

La Secretaría Técnica del CLUS está radicada en el Centro de Derecho Ambiental, que tendrá que proponer una agenda de trabajo y de ejecución de medidas para la implementación de la política de sustentabilidad y representará a la Facultad en las actividades y espacios de colaboración con otras instancias. La Secretaría Ejecutiva quedó a cargo de la Dirección Económica y Administrativa, que tiene como tarea principal la ejecución, apoyo y gestión de las acciones que se propongan.

A la fecha el CLUS se ha reunido en cinco ocasiones, desde marzo de este año, y en sus encuentros han avanzado en la preparación de un Plan de Trabajo que se presentará a las autoridades, así como la definición de los temas y áreas a desarrollar. Se crearon cuatro 4 subcomisiones que avanzarán por áreas en dicho plan de trabajo: subcomisión de Gestión, subcomisión de Docencia, subcomisión de Extensión  y la subcomisión de Investigación.