Cupos completados

Seminario Internacional Ciberseguridad y ciberdefensa en Chile

logo evento

El Centro de Estudios en Derecho Informático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en conjunto con la Subsecretaría de Defensa, la Subsecretaría de Interior y Seguridad Pública, Subsecretaría de Relaciones Exteriores, y con la colaboración de la Organización de Estados Americanos y la Embajada del Reino Unido en Chile, anuncian la realización del Seminario Internacional Ciberseguridad y ciberdefensa en Chile, que se llevará a cabo en Santiago, el 27 de noviembre de 2015, cuyo programa y expositores son:

9:00- 9:30 Bienvenida

Palabras

• Sr. Decano Facultad de Derecho, Universidad de Chile
  • Sr. Marcos Robledo, Subsecretario de Defensa
  • Sr. Edgardo Riveros. Subsecretario de Relaciones Exteriores

Ciberseguridad en un contexto global

Ciberseguridad en el contexto local

Ronda de preguntas

11:00 – 11:30: Pausa para café

11:30 – 13:45

Seguridad internacional en el ciberespacio

˝El Manual de Tallinn”.

• Srta. Liis Vihul. Investigadora. NATO Cooperative Cyber Defence Centre of Excellence. Estonia. Editora Manual de Tallinn 2.0.
  • Sr. Francisco Vera. Abogado. Asesor Ciberseguridad. Subsecretaría de Defensa.

˝Desafíos jurídicos en material de ciberseguridad”

13.45 – 14:30 Almuerzo

14.30 – 16:30

Cooperación sector público y privado en Ciberseguridad

• Sra. Ingrid Inda. Jefa División Informática. Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
  • Sra. Ximena Cisternas. Gerenta Corporativa Seguridad de la Información. Falabella.
  • Srta. Paz Peña. Directora de Incidencia. ONG Derechos Digitales.

16:30 – 16:45 Pausa para café

16:45 – 18:00

Los desafíos de la adhesión de Chile al Convenio de Budapest para el Cibercrimen

• Sr. Eduardo Vilches. Asesor Departamento Crimen Organizado. Ministerio de Interior y Seguridad Pública
  • Sr. Claudio Peguero. Consultor CICTE. Organización de Estados Americanos.
  • Prof. Claudio Magliona, Centro de Estudios en Derecho Informático, Facultad de Derecho, Universidad de Chile

18:00 – 18:15 Cierre

Informamos que no existen cupos disponibles

Inicio | Home