Equipo de arbitraje comercial internacional de Derecho UChile gana Pre Moot CAM Santiago 2019

El equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, compuesto por las alumnas Andrea Barría, Montserrat Castro, Javiera Miranda y Javiera Pérez, y por el alumno Ricardo Vergara, resultó ganador del Pre Moot CAM Santiago 2019, competencia organizada por el CAM Santiago, en colaboración con Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado (ADIPRI) y Arbitraje Alumni.

Además, la estudiante de nuestro plantel, Javiera Miranda, fue distinguida con el premio al mejor puntaje individual, por ser la mejor calificada de todo el Pre Moot.

En la competencia participaron todas las universidades chilenas que competirán en la XII Competencia Internacional de Arbitraje, a celebrarse en Asunción (Paraguay), a partir del 17 de septiembre próximo, donde participarán más de 60 equipos de las más prestigiosas universidades de America, Estados Unidos y Francia.

La final se llevó a cabo el día lunes 9 de septiembre en las dependencias del CAM Santiago. En esta instancia se enfrentaron los equipos de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Chile. El panel arbitral fue integrado por la abogada Pía Tavolari, y por los abogados Felipe Ossa y Cristián Saieh, quienes, luego de deliberar, dieron por ganador al equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Tras el importante triunfo del equipo, se resaltó el arduo trabajo realizado por los estudiantes, quienes bajo la dirección del profesor Eduardo Picand Albónico (Departamento de Derecho Internacional), del coordinador del equipo Ramón Rojas, y de los y las ayudantes Vyctoria Elgueta, Paloma Silva, Diego Montecino, Marien Huerta, Javier Sierralta y Camilo Saldías, siguen preparando su próxima participación en la XII Competencia Internacional de Arbitraje