Facultad de Derecho de la Universidad de Chile estará presente en el "Día del Patrimonio en Casa"

El edificio de Pío Nono 1 fue inaugurado bajo el decanato de Arturo Alessandri Rodríguez y diseñado por el reconocido arquitecto Juan Martínez.Producto de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y al mundo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio optó por postergar la conmemoración tal como se le conoce, invitando a los ciudadanos y ciudadanas a continuar con esta tradición el último fin de semana de mayo, esta vez desde los hogares en el Día del Patrimonio en Casa.

Es así como durante el último fin de semana de mayo, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile habilitará un minisitio especial que permitirá a los visitantes conocer detalles del edificio patrimonial de Pío Nono 1 y el legado histórico que representan más de 260 años de enseñanza del Derecho en Chile.

A través del minisitio "Derecho & Patrimonio" los visitantes podrán acceder a videos con testimonios de profesores y funcionarios, quienes cuentan detalles y particularidades del edificio de Pío Nono 1, declarado Monumento Nacional en 2014, cuyas principales características son sus imponentes columnas, la curvatura de su fachada y enmarcar la entrada al Barrio Bellavista.

El portal contará con una galería de imágenes para conocer el pasado y el presente del monumento construido entre 1934 y 1938 bajo el decanato de Arturo Alessandri Rodríguez y diseñado por el reconocido arquitecto Juan Martínez.

Finalmente, los visitantes podrán interactuar con una galería de fotografías e ilustraciones sobre destacadas personalidades que han transitado por la aulas de Pío Nono 1 dejando un legado en el mundo jurídico nacional e internacional.

Revisa el minisitio para el #DiadelPatrimonioenCasa.