Noticias

Facultad de Derecho de la U. de Chile se adjudica proyecto Fulbright Specialist

La profesora Lundquist (tercera de izq. a der.) impartió cursos de Ingles Legal en nuestra Facultad, en tres ocasiones anteriores entre los años 2017 y 2018.Un proyecto impulsado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho la Universidad de Chile se adjudicó la edición 2020 de la beca Fulbright Specialist. La iniciativa tiene por objeto financiar la estadía de la académica Karen Lundquist, a fin de impartir cursos de Inglés Legal para estudiantes, egresados y abogados.

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América, conocida como Comisión Fulbright, fue formalmente creada en 1997 y desde entonces ha sido fuente importante de financiamiento y desarrollo de múltiples programas orientados a formar profesionales de la educación en un contexto internacional. Actualmente, la Comisión Fulbright es co-presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, y el miembro del servicio diplomático estadounidense, Baxter Hunt.

El programa Fulbright Specialist ha tenido por objetivo el de promover la colaboración y el intercambio académico entre Chile y EE.UU., fortaleciendo el currículum de la universidad y capacitando académicos de ambas instituciones. Para la convocatoria 2020, ha sido seleccionado el proyecto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en el cual invita a la profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Minnesota y abogada con destacada trayectoria Karen Lundquist.

La profesora impartirá el curso de "Legal Skills in the United States Legal System", para estudiantes de Derecho de la Casa de Bello, y los cursos "Legal Writing” y “Legal Skills", para egresados y abogados de nuestra Facultad.

La Facultad de Derecho ha tenido el privilegio de contar con la asistencia de la profesora Lundquist en tres ocasiones anteriores entre 2017 y 2018, siendo el único curso especializado de inglés legal ofrecido por una universidad chilena. Esta experiencia ha probado ser invaluable para adecuar el perfil de nuestros estudiantes y egresados en un contexto globalizado, incrementar las habilidades en inglés legal, así como forjar un vínculo entre la Universidad de Chile y universidades de EE.UU. que promuevan el intercambio académico.

En el contexto actual de crisis sanitaria por COVID-19 que ha afectado el funcionamiento normal de todas las instituciones, proyectos como el de la Facultad de Derecho en conjunto con la profesora Karen Lundquist nos llaman seguir trabajando en la internacionalización de nuestros estudiantes y académicos.

Compartir:
https://uchile.cl/d163087
Copiar