Noticias

Facultad de Derecho y ONG Leasur impulsan campaña “Que el Covid no sea otra condena”

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y la ONG LEASUR (Litigación Estructural para América del Sur) iniciaron una alianza estratégica para apoyar a la población penitenciaria, la que se ha visto perjudicada con la pandemia del Covid-19. Al hacinamiento y consecuente riesgo de contagio, se suman los traslados de internos/as a otras regiones, que les aleja de sus familias y las posibilidades de recibir de ellos alimentos, útiles de aseo y medicamentos, entre otros problemas.

Las encomiendas (alimentos, remedios, productos de aseo, entre otros productos que familiares ingresan a las cárceles) se han visto dificultadas e incluso suspendidas durante estos meses, y como es conocido las/los internas/os dependen muchas veces de ellas para subsistir al interior de los penales. Y debido a la estrategia de traslados entre recintos penitenciarios y regiones, cientos de privadas/os de libertad se encuentran lejos de sus familias sin ningún tipo de apoyo.

La campaña, denominada “Que el COVID no sea otra condena”, consiste en la recaudación de dinero para ir en ayuda de ellos y ellas con estos insumos. Para ello, la ONG LEASUR habilitó en su página web un botón para los depósitos voluntarios: https://leasur.cl/que-el-covid-no-sea-una-condena/

Los siguientes pasos en esta alianza Facultad de Derecho-LEASUR, consisten en apoyar la defensa jurídica de las personas privadas de libertad, además de la promoción y educación en derechos a través de mensajes transmitidos junto a la DIBAM y su red de computadores en cárceles del país, medidas que se implementarán en los próximos meses.

Compartir:
https://uchile.cl/d165594
Copiar