Profesor Fuentealba dirigirá equipo internacional de investigación de la UBA sobre derechos de personas LGTBIQ+

El Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzará en los próximos días una iniciativa de estudio e investigación en la que nuestra Facultad tendrá una destacada participación.

Se trata de la formación de dos equipos integrados por investigadores de Angola, Argentina, Brasil, Chile y Colombia, que abordarán desde la perspectiva socio-jurídica, histórica y económico-jurídica, los derechos de la mujer y de las personas LGTBIQ+.

El profesor de Introducción al Derecho y Director Académico de nuestra Facultad, Álvaro Fuentealba, fue designado Director del equipo de estudio e investigación en derechos de las personas LGTBIQ+. Le acompañará en la dirección, la académica Bianca Muniz Leite, de Brasil y Argentina.

La idea de los dos equipos es generar espacios de apertura y promoción de la investigación, los estudios, los eventos y las publicaciones de sus respectivos temas, manteniendo un clima de diversidad, respeto y libertad, trabajando desde un ámbito académico sin fronteras, por un mundo más comprometido con la dignidad humana.

Para entregar más detalles de la iniciativa, se realizará una ceremonia de lanzamiento el próximo martes 14 de julio a las 18:00 horas de Argentina (17:00 de Chile).