Profesor Humeres participa en publicaciones y en seminarios virtuales abordando temas laborales y pandemia

Una temporada muy activa ha tenido el profesor Héctor Humeres Noguer, tanto en el aspecto gremial como en el académico. Abogado y Magíster de la Universidad de Chile, es profesor titular del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de nuestra Facultad. Es además autor de un número importante de publicaciones en su especialidad.

En nombre de la Universidad y en el plano internacional, ha tenido un semestre activo en cuanto a publicaciones y participación en seminarios virtuales. Ha sido co-autor en el libro Historia del Procedimiento Laboral de América Latina (Editorial Ibáñez, Bogotá, Colombia), en que escribe en relación al Procedimiento laboral Chileno. Colabora con un artículo sobre Chile y el Covid-19 en libro Direito do Trabalho e o Corona Virus (Editorial Santo, Portugal).

En junio participó en dos seminarios internacionales sobre el impacto del Covid-19 en América Latina, en particular en el caso de Chile: primero en el Webinar internacional de la Universidad la Gran Colombia  (17 de junio). Y posteriormente en el Webinar de la Asociación Internacional de Relaciones Laborales en  el X Congreso de las Américas, desarrollado en Toronto, Canadá (27 de Junio).