Presentación

El Departamento de Ciencias Penales se dedica a la generación, desarrollo y comunicación del conocimiento en el ámbito disciplinar de las Ciencias Penales.

Para ello, sus miembros desarrollan investigación, formalizada tanto en la adjudicación de proyectos como en la producción de publicaciones indexadas. Para dar a conocer el conocimiento generado, además de comunicar el ya existente, sus profesoras y profesores organizan periódicamente actividades de extensión, a la vez que paticipan individualmente en diversas actividades de vinculación con el medio nacional e internacional. Además, el Departamento tiene una fuerte dedicación a la docencia de Pregrado, docencia de Postgrado y educación continua a través de diplomas de postítulo y cursos de actualización, cuya oferta renueva periodicamente. 

Cuenta con más de veinte profesores y profesoras con formación, especialización y miradas diversas que enriquecen su quehacer. Esa diversidad le permite desarrollar multiplicidad de ámbitos dentro de las Ciencias Penales, como lo son el derecho penal económico, la teoría general del derecho vinculada a lo penal, los estudios relativos a grupos de personas vulnerables y el sistema penal, el derecho penal internacional y la criminología, entre otros.  Entre sus profesoras y profesores se cuentan tanto quienes destacan en el ámbito de la litigación como quienes lo hacen en el ámbito de la investigación, procurándose una integración de ambas perspectivas en beneficio de su labor.

Compartir:
http://uchile.cl/d124603
Copiar