Apoyo a estudiantes

Facultad se adjudica fondos para promover titulación y competencias

A través del Centro de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho (CPUDD), la Facultad se adjudicó dos fondos concursables para implementar iniciativas de fortalecimiento de la formación y apoyo en el proceso de titulación para sus estudiantes y egresados, respectivamente.

El citado respaldo se concretará a través de dos talleres, financiados por un fondo basal de la U. de Chile, a los que podrán acceder los estudiantes que estén finalizando sus ramos o aquellos que han egresado durante los últimos dos años.

Uno de los talleres apunta a apoyarlos para que desarrollen el trabajo escrito que culmina en una tesis, el cual tiene ya 200 inscritos, y el otro para la prepararen del examen de grado, ambos requisitos para obtener la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales.

En tanto, el otro fondo, denominado de apoyo a la docencia de pregrado (FADoP), está destinado a iniciativas para fortalecer competencias genéricas claves para la formación de los estudiantes, de distintos niveles de la carrera, vinculadas a capacidades de investigación, argumentación, comunicación oral y escrita.

Al respecto, la doctora en Educación y responsable del CPUDD, María Francisca Elgueta, señala que los fondos adjudicados contribuirán a desarrollar acciones concretas que apuntan a apoyar a los estudiantes en distintas fases de su proceso formativo.

Actividades CPUDD

Junto con apoyar la postulación a fondos y la ejecución de los trabajos comprometidos, el Centro de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho tiene contemplado para los próximos meses diversas actividades.

Entre otras iniciativas, el IV Congreso Nacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, la organización del II Congreso Internacional del área junto a la Universidad Autónoma de México, la realización de un ciclo de conferencias y cursos para profesores y ayudantes, además de los talleres que se desarrollarán en el marco de los fondos obtenidos.