Presencia global

Profesor Matus integra organismo de Derecho Penal Latinoamericano

El profesor del Departamento de Ciencias Penales de la Facultad, Jean Pierre Matus, participó como consejero científico en la constitución del Centro de Derecho Penal y Procesal Penal para América Latina (Cedpal), creado por la Universidad de Göttingen.

Dentro de los objetivos del organismo, está fomentar la investigación en el área de las Ciencias Penales y Criminológicas a nivel regional, potenciando al mismo tiempo la enseñanza y capacitación en dichas áreas.

En otra actividad de carácter internacional, el profesor Matus expuso en la versión 2014 de la Conferencia Conversaciones Comparativas sobre Causalidad y Culpabilidad en el Derecho Penal, actividad académica desarrollada en la ciudad de Buffalo, en la Universidad del Estado de New York.

Junto a académicos locales y europeos en una mesa que abordó la causalidad y la justa atribución del daño en el Derecho Penal.