Publicación estudiantil

Contraponen visiones en presentación de obra sobre educación-sociedad

En concordancia a su carácter de publicación abierta y analítica, abordando diversos temas de interés general, se realizó la presentación del N°21 de la Revista Derecho y Humanidades, dedicada al ámbito Educación y Sociedad.

La presentación del trabajo editorial que editan y coordinan estudiantes, y que se ha transformado en una tradición del quehacer universitario traspasada de generación en generación, estuvo a cargo de los abogados Fernando Atria y Axel Kaiser, quienes entregaron sus distintas posturas frente a la materia que aborda en sus páginas la publicación.

Mientras Atria puso énfasis en el carácter de derechos sociales y ciudadanía que está detrás de todo debate sobre educación, Kaiser expuso que se trata también de un bien económico, no de consumo, porque hay que pagarlo.

Ambos expresaron su diferencia en términos de dedicarle o no recursos a la gratuidad. Para el primero, al ser la educación un derecho social no puede distribuirse por criterios de mercado, mientras que para el segundo los recursos hay que focalizarlos en quienes más lo necesitan.

Este fue parte del debate que sirvió de contexto para la presentación de un nuevo número de la Revista Derecho y Humanidades, iniciativa estudiantil que desde 2008 cuenta con financiamiento permanente del decanato de la Facultad en virtud a su calidad, seriedad y permanencia en el tiempo.