Relaciones internacionales

Estudiantes de intercambio visitan Fiscalía Centro Norte

La Facultad cuenta con convenios específicos que se suman a los que posee la Universidad a nivel central, los que permiten que año a año estudiantes conozcan realidades académicas en destacadas universidades. En ese contexto, también recibe en sus aulas a alumnos extranjeros.

Además de cursar asignaturas, los jóvenes que realizan una estadía universitaria en Derecho U. de Chile tienen la oportunidad de conocer parte de la realidad jurídica del país y sus instituciones.

Así lo vivieron tres estudiantes de la U. de Yale que visitaron la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que desarrollan los profesionales del Ministerio Público y el funcionamiento del sistema procesal penal chileno.

“La idea central de la actividad fue describir la experiencia de trabajo con el sistema acusatorio en Chile y conocer el modelo de gestión implementado y las principales funciones de las distintas unidades”, comentó el profesor y fiscal, Ernesto Vásquez, quien fue acompañado por los fiscales Álvaro Núñez y Jorge Marín.