Inserción global

Profesor Palavecino presenta publicación en Colombia

Argentina, Paraguay, Perú y, recientemente, Colombia. En estos cuatro países de la región se ha editado la obra del profesor Claudio Palavecino "El retorno del inquisidor. Crítica a la iniciativa probatoria", en el cual aborda el procedimiento de tutela laboral.

La última presentación tuvo lugar en la ciudad de Medellín, en el marco del Segundo Congreso Internacional de Derecho Procesal Garantistas y Constitucional, ocasión en la que además expuso sobre "El procedimiento de tutela de derechos fundamentales del trabajador en Chile".

En la misma ciudad, en el curso especializado de procedimientos antes tribunales internacionales de la Corporación Universitaria Remington, el académico del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social impartió la cátedra sobre procedimientos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El profesor Palavecino reconoció el apoyo de la Facultad en sus distintas actividades internacionales, acciones que se suman a la contribución que realizan los académicos para la inserción global de Derecho U. de Chile.