Reconocimiento

Prof. Héctor Humeres participa en 103 Conferencia de la OIT

Participar del debate y desarrollo de las políticas globales en el área del Derecho del Trabajo es una de las principales ventajas que reviste para quienes acuden a las Conferencias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Este año, como en once oportunidades anteriores, el profesor Héctor Humeres fue parte de la versión 103 del evento.

La actividad tuvo lugar en Ginebra, Suiza, y reunió a delegaciones de 185 países, conformadas tripartitamente por representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores. Se suman a ellos expertos de ONGs y otras entidades en calidad de observadores.

Al profesor Humeres, que se desempeña actualmente como director de Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad, le correspondió intervenir en las comisiones sobre Trabajo Forzoso y Aplicación de Normas.

Sobre su participación en la 103 Conferencia de la OIT, el académico destacó que ser parte de una instancia que representa como un gran parlamento mundial en materia laboral es muy gratificante. “Conocer las tendencias y legislación de punta significa anticiparse a lo que va a ocurrir y a las temáticas en uso en el resto del mundo”, agregó.

Otros temas abordados en la ocasión, dijo el académico, fue la Informalidad en el Trabajo y la Generación de Empleo. En este contexto, se debatieron los alcances de definiciones como la huelga y negociación colectiva.