Noticias

Prof. Aranda expone en el programa “Fortalecimiento de las capacidades de las instituciones colombianas para luchar contra la deforestación”

Prof. Aranda participa en programa organizado por las UNODC

Durante los días 8 al 12 de mayo del 2023, el profesor Jorge Aranda Ortega participó en el taller titulado “Testigo Experto Ambiental en Materias de Deforestación”, en el marco del programa “Fortalecimiento de las capacidades de las instituciones colombianas para luchar contra la deforestación”, en Bogotá, Colombia, organizado por las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur. 

En particular, el taller tuvo por objetivo fortalecer las capacidades de las entidades territoriales de Colombia que, en ejercicio de las funciones, abordan el delito de la deforestación, entre otras acciones. Para lograrlo, se trabajó mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas internacionales.

En ese orden de cosas, el profesor Jorge Aranda, en su calidad de experto en derecho forestal, expuso sobre el rol de los testigos y peritos ante los procedimientos administrativos y judiciales, tanto en materia forestal como ambiental, denotando las fortalezas y virtudes de Chile en la materia, dando énfasis a la creación de los Tribunales Ambientales.