Doctoranda en Derecho realiza pasantía en el Centro de Derecho Ambiental

Doctoranda en Derecho realiza pasantía en el CDA

Desde el 15 de mayo hasta el 12 de junio, el Centro de Derecho Ambiental recibió como pasante de investigación a la estudiante Marianna Galantucci, doctoranda en Derecho Internacional de la Universidad de Bari, Italia.

Durante su visita al Centro, avanzó en la elaboración de su tesis de doctorado titulada "Migración forzada, Cambio Climático y Responsabilidad de los Estados por Violaciones Extra-Territoriales de Derechos Humanos", recibiendo la guía y retroalimentación de los investigadores del Centro de Derecho Ambiental y el Centro de Derechos Humanos. La estadía de investigación contribuyó en el avance de su investigación, permitiendo incluir nuevas perspectivas tales como si los migrantes climáticos y su acogida por los Estados son parte de las “responsabilidades comunes pero diferenciadas” ante los efectos del Cambio Climático.

Finalmente, despedimos a Marianna Galantucci en un encuentro fraterno entre profesores, ayudantes del Centro de Derecho Ambiental, Departamento de Derecho Internacional y del Centro de Derechos Humanos, en los que nos pudo presentar los avances de su tesis y las políticas sobre migrantes climáticos en Europa.