El Centro de Derecho Ambiental recibe a estudiantes de Intercambio de la Universidad de Hamburgo

El CDA recibe a estudiantes de Intercambio de la U. de Hamburgo

En el marco del proyecto conjunto International Environmental Law, organizado por la Universidad de Chile y por la Universidad de Hamburgo, entre los días 15 y 26 de mayo, el Centro de Derecho Ambiental recibió a 8 estudiantes de intercambio provenientes de Alemania, quienes trabajarán en conjunto con estudiantes de la Facultad, sobre materias relacionadas al Derecho Internacional Ambiental.

El objetivo principal del programa es enriquecer la formación de estudiantes de ambas universidades, mediante el estudio conjunto de materias de interés común, con profesores y profesoras de ambas instituciones, y en los distintos entornos culturales que cada una de ellas ofrece.

Para ello, los y las estudiantes participaron en diversas actividades académicas, entre las que destacan una visita a la sede de la CEPAL en la ciudad de Santiago, en donde asistieron a una clase sobre el Acuerdo de Escazú y sus alcances. Por otra parte, la directora del Centro de Derecho Ambiental, la profesora Pilar Moraga Sariego, realizó una Charla sobre Cambio Climático. A su vez, las y los estudiantes visitaron el Heidelberg Center, donde recibieron una clase sobre el Marco Jurídico Internacional del Medio Ambiente. Por último, el Coordinador Eléctrico Nacional del Ministerio de Energía, impartió una clase sobre las obligaciones y labores del servicio coordinador energético nacional.

En cuanto a las actividades de extensión, el grupo de estudiantes visitaron el Cerro Santa Lucia, el Barrio Lastarria y Barrio Franklin, recorrieron el casco histórico de Santiago y visitaron diversos lugares en la Región Metropolitana en el que se encuentran vigentes conflictos socioambientales.

En representación de la Universidad de Hamburgo participan Julie Jentzen, Anna Yifei Guo, Simone Gindl, Lea-Magdalena Gerken, Lou Tanan Anaïs Naomi, Ursulle Irie, Paul Gerhard Maximilian Enders, Christian Renno y Vincent-Carlos Barduhn.

Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, por su parte, son Florencia Anguita Fisher, Ignacia Godoy Tello, Dafni Progulakis, Cristóbal Melo, Magdalena Córdova, Emilio Salinas Tohá, Joaquín Abarzúa Varela y Carezza Cortés Peña.

Por parte del Centro de Derecho Ambiental, el programa fue coordinado por los profesores Ezio Costa Cordella y Jorge Ossandón Rosales.