Noticias

Académicas del Centro de Derecho Ambiental participan en las III Jornadas de Capacitación en Justicia Ambiental

Académicas del CDA participan en III Jornadas de Justicia Ambiental

Durante los días jueves 10 y viernes 11 de agosto de 2023, en la ciudad de Valdivia, el Tercer Tribunal Ambiental desarrolló las III Jornadas de Capacitación en Justicia Ambiental. Dicha actividad tuvo por objetivo analizar, desde una perspectiva interdisciplinaria, los problemas actuales del Derecho Ambiental en Chile, abordando temas vinculados a evaluación ambiental, contencioso-administrativo ambiental, fiscalización y sanciones, y humedales urbanos. 

En tal ocasión, las académicas del Centro de Derecho Ambiental estuvieron presentes como expositoras a lo largo de la Jornada. 

La profesora, Dra. Pilar Moraga, directora del Centro de Derecho Ambiental, participó como expositora en el Primer Panel del jueves 10 de agosto, titulado “Contencioso Administrativo Ambiental”, junto a los académicos Andrés Bordalí, Sophia Romero y Juan Carlos Ferrada. 

A su vez, la profesora Mg. Valentina Durán (en su calidad de Directora Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental), y la profesora Mg. Ximena Insunza (profesora e investigadora del Centro de Derecho Ambiental), participaron como expositoras en el Segundo Panel, titulado “Evaluación Ambiental”, junto a las académicas Loreto Valenzuela y Katherine Lizama. 

Las III Jornadas de Capacitación en Justicia Ambiental finalizaron el viernes 11 de agosto, con el lanzamiento del “Anuario de Jurisprudencia Ambiental 2022”, del Tercer Tribunal Ambiental. 

Para ver las exposiciones realizadas por las profesoras, visite los siguientes enlaces: