Asistente de Investigación del CDA se adjudica Beca Doctoral en la Universidad de Chile

Asistente de Investigación del CDA se adjudica Beca Doctoral en la UCH

El Centro de Derecho Ambiental felicita a la asistente de investigación, Claudia Alonso, quien, en el mes de agosto, se ha adjudicó una beca para el programa de Doctorado en “Territorio, Espacio y Sociedad”, impartido por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Esto, dentro del marco del proyecto de investigación “Riqueza y Espacio: Geografías  disputadas de la (re)producción de la riqueza en América Latina”.

Dicho proyecto es financiado por la Fundación Volkswagen, organización alemana sin fines de lucro, dedicada a la promoción y apoyo de la investigación académica. Asimismo, es realizado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (Alemania), la Universidad de Brasilia (Brasil) y la Universidad Colegio de México (México), con la finalidad de interrelacionar temáticas a nivel internacional.

El objetivo del proyecto es el de investigar de qué manera los procesos de acumulación de riqueza han utilizado, transformado y coproducido la tierra, los recursos naturales, las infraestructuras, las relaciones urbano-rurales y otros entramados espaciales. En razón de ello, Claudia Alonso se encuentra, durante septiembre, en una estancia académica en la ciudad de Karlsruhe, Alemania.