Convocatoria ayudante para proyecto Fondecyt “Reconceptualización del Litigio Climático desde el Sur Global: El Caso Chileno”

Proyecto Fondecyt abre convocatoria para ayudante

El proyecto Fondecyt N°1221378, “Reconceptualización del Litigio Climático desde el Sur Global: El Caso Chileno”, cuya investigadora responsable es la prof. Pilar Moraga, junto a los coinvestigadores, profesores Salvador Millaleo y Luis Valentín Ferrada, abre una convocatoria para un ayudante de investigación ad-honorem por 5 meses, desde el 15 de octubre de 2023 al 15 de abril de 2024 (considera receso de febrero).

El objetivo del proyecto es reconceptualizar la definición y el rol del litigio climático, sobre la base de la doctrina comparada y la jurisprudencia desarrollada por los Tribunales de países vulnerables del sur del mundo, particularmente de Chile.

Requisitos

• Estudiante de 4° o 5° año, egresado o licenciado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
  • Manejo de base de datos jurisprudenciales (excluyente)
  • Manejo de herramientas Office: Word y Excel (nivel intermedio)
  • Manejo de inglés (no excluyente)
  • Disponibilidad de 5 horas semanales (híbridas)

Se valorará especialmente la experiencia demostrable en derecho ambiental, derechos humanos, derecho constitucional o ramas afines.

Productos esperados

• Realización de fichas bibliográficas
  • Revisión de bases jurisprudenciales
  • Análisis de jurisprudencia
  • Apoyo a los investigadores en tareas específicas

• Certificado de participación en el proyecto.
  • Incentivo de $500.000.- por el periodo.

Para postular, se debe enviar los antecedentes que acrediten el cumplimiento de los requisitos, junto con una carta de motivación de una plana, al correo benjamin.gonzalez.g@derecho.uchile.cl con el asunto “Postulación Fondecyt”, hasta el 11 de octubre.