Directora del Centro de Derecho Ambiental y asistente de investigación participan en el Simposio Internacional “Clima y Resiliencia en tiempo de cambio: Diálogos para el Futuro”

Pilar Moraga y Claudia Alonso participan en Simposio Internacional CR2

Durante el lunes 04 y martes 05 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; y los días miércoles 06 y jueves 07 de septiembre, en el Hotel Novotel de Viña del Mar, con motivo del décimo aniversario del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, se realizó el Simposio Internacional titulado “Clima y Resiliencia en tiempo de cambio: Diálogos para el Futuro”.

El evento tuvo como finalidad reflexionar sobre los impactos y desafíos del cambio climático en los ecosistemas y en la sociedad chilena. Para ello, a lo largo de las jornadas se realizaron distintas actividades que proporcionaron un espacio de discusión estructurada y rigurosa, donde expertos y participantes intercambiaron conocimientos y perspectivas sobre el cambio climático.

En particular, la profesora, Dra. Pilar Moraga, directora del Centro de Derecho Ambiental y subdirectora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, organizó y participó en la Conferencia Plenaria sobre “Acción Climática y Transformación”, junto a Paulina Aldunce, Investigadora (CR)2; Maisa Rojas, Ministra del Medio Ambiente; Sara Larraín, Directora de Chile Sustentable, y Julieta Martínez, fundadora de Tremendas.

A su vez, Claudia Alonso, asistente de investigación del Centro de Derecho Ambiental,  participó en las sesiones científicas temáticas, presentando en el bloque titulado “La Gobernanza del Cambio Climático para un Desarrollo Resiliente al Clima”, su póster sobre “Cartografía y caracterización territorial de los litigios climáticos en Chile”.