Ayudantes del Centro de Derecho Ambiental participan en programa de intercambio con la Universidad de Hamburgo

Ayudantes CDA participan en programa de intercambio con U. de Hamburgo

Entre los días 04 y 15 de septiembre de 2023, en el marco del proyecto "Conjunto International Environmental Law", organizado por la Universidad de Chile y por la Universidad de Hamburgo, 8 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile viajaron a la Universidad de Hamburgo, con el fin de trabajar y estudiar en conjunto, materias relacionadas al cambio climático y derechos humanos, con profesores y alumnos de ambas instituciones.

Entre las actividades académicas en las que participaron los estudiantes se incluyeron la asistencia a clases sobre desafíos actuales y el futuro del derecho internacional;  cambio climático, paz y seguridad internacional, y perspectivas futuras para una clínica climática transnacional. A su vez, el programa llevó a cabo actividades conmemorativas y de reflexión en torno a los 50 años del Golpe de Estado en Chile.

En cuanto a las actividades de extensión, el grupo de estudiantes visitó las dependencias de la Universidad de Hamburgo, el estudio jurídico GÖRG, el Parque Nacional del Mar de Wadden de Hamburgo, el Tribunal Internacional del Derecho del Mar y el Consulado General de Chile en Hamburgo.

En representación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile participaron los estudiantes Florencia Anguita Fisher, Ignacia Godoy Tello, Dafni Progulakis (ayudante CDA), Cristóbal Melo, Magdalena Córdova Hidalgo (ayudante CDA), Emilio Salinas Tohá (ayudante CDA), Joaquín Abarzúa Varela (ayudante CDA) y Carezza Cortés Peña. Ellos fueron acompañados por el Subdirector del Centro de Derecho Ambiental, Dr. Ezio Costa Cordella.

Por parte de la Universidad de Hamburgo participaron Julie Jentzen, Anna Yifei Guo, Simone Gindl, Lea-Magdalena Gerken, Lou Tanan Anaïs Naomi, Ursulle Irie, Paul Gerhard Maximilian Enders, Christian Renno y Vincent-Carlos Barduhn, junto a los profesores Markus Kotzur, Andrea Hearst, Stine von Förster, Nassim Madjidian Rechtshaus y Claudia Zavala