Profesora Pilar Moraga realiza estancia de investigación en la Universidad de Aix-Marseille

Prof. Moraga realiza estancia de investigación en U. Aix-Marseille

Entre los días 13 de septiembre y 04 de octubre del 2023, la directora del Centro de Derecho Ambiental, Dra. Pilar Moraga, realizó una estancia de investigación en el Centro de Estudios e Investigaciones Internacional y Comunitaria de la Universidad de Aix- Marseille, con el fin de participar en la investigación sobre "el riesgo" en la jurisprudencia ambiental, junto a las co investigadoras del proyecto, Eve Truilhé-Marengo, Sandrine Maljean-Dubois y Mathilde Boutonnet.

Esta investigación abordó las experiencias y particularidades de los litigios climáticos presentes en el hemisferio sur, de manera de cambiar y/o ampliar el concepto de litigio climático utilizado hasta ahora por la mayoría de la doctrina, al tiempo que abre paso para avanzar en la definición o redefinición de instituciones como los daños, riesgos, causalidad y/o derechos.

El proyecto se realizó gracias al financiamiento obtenido en concurso público del CNRS-Francia (Centre National de la Recherche Scientifique).