Trabajo editorial

Obra de profesor Palma se presentará en España y Chile

Dos lanzamientos, en España y Chile, tendrá la reciente obra del profesor del Departamento de Ciencias del Derecho y director de Investigación de la Facultad, Eric Palma. El trabajo se divide en once capítulos y se titula "Estado Constitucional Liberal Católico en Chile (1812-1924) Nueva Historia Constitucional".

La publicación se inicia con un análisis de la cultura y la realidad social, política y económica de Chile sobre la base de estructuras mentales, doctrinarias y teóricas existentes en el siglo XVIII, para luego revisar la construcción y proyección del Estado Constitucional chileno en los siglos posteriores.

Así, la obra estudia la historia constitucional chilena del siglo XIX y principios del XX y "propone la existencia de un cuarto modelo de estado constitucional y una interpretación de la Constitución de 1833 como expresión de un proyecto político al que se califica como liberal doctrinario. El mismo sucumbe en 1874 en razón de las reformas constitucionales constituyentes", dice la presentación.

El 20 de octubre se realizará su primera presentación en las dependencias del Instituto Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, en la que participará el profesor Palma y autoridades de dicha casa de estudios.

Posteriormente se contempla la presentación de la obra en Chile, en fecha aún por confirmar.