Reconocimiento

Alumnas de la Facultad premiadas por Tribunal Constitucional

La tesis "Acción de inaplicabilidad por inconstitucionalidad: análisis jurisprudencial período marzo 2006 a marzo 2010 en cuanto a criterios de admisibilidad", de las alumnas Marylen Filloy y María de los Ángeles Soto, fue uno de los dos trabajos premiados por el Tribunal Constitucional (TC).

El organismo entregó el premio que lleva su nombre en el marco de sus 40 años de existencia y que tiene por objetivo estimular los trabajos universitarios que abordan su trabajo.

El presidente del TC, Raúl Bertelsen, destacó la calidad de la tesis premiada como un trabajo "de gran calidad analítica que maneja con mucha propiedad abundante doctrina sistematizando los fallos del tribunal".

Las alumnas recibieron la distinción junto al otro premiado, Víctor Cisternas, estudiante de una universidad regional, en una ceremonia desarrollada en la sede del Tribunal Constitucional encabezada por sus ministros, autoridades universitarias, profesionales y familiares.