Extensión de departamentos

Noviembre de jornadas: Derecho Público, Minero y Ciencias Penales

Noviembre albergará tres iniciativas académicas de relevancia para la Facultad y el círculo jurídico. Se trata de las XLI Jornadas de Derecho Público, de las XIII Jornadas de Derecho Minero y de las VIII Jornadas chilenas de Ciencias Penales.

Las primeras que se desarrollarán, el 14 y 15 de noviembre, es la organizada por el Departamento de Derecho Económico y que estará dedicada a revisar y analizar los principales aspectos jurídicos ligados a la explotación minera, como el sistema concesional, medio ambiente y planificación territorial, aguas y energía, tributación, entre otras.

Las inscripciones se encuentran abiertas y los cupos son limitados. Consultas a jornadasmineria@derecho.uchile.cl y mayores informaciones en el enlace adjunto.

Posteriormente, os días 24 y 25 del mismo mes, se realizarán las Jornadas de Derecho Público, organizadas por el departamento del mismo nombre. En esta ocasión estarán dedicadas a los 200 años del Congreso.

Así, participarán en ellas autoridades de gobierno, parlamentarios, académicos y ministros del Tribunal Constitucional. Consultas a publico@derecho.uchile.cl y mayores informaciones en el enlace adjunto.

Finalmente, las Jornadas de Ciencias Penales tendrán lugar entre el 24 y 26 de noviembre y en ellas se debatirán aspectos relacionados con la dogmática, la política criminal y la argumentación jurídica.

La iniciativa estará dedicada a la memoria del extinto profesor Mario Garrido Montt, quien fuera presidente de la Corte Suprema y director del Departamento de Ciencias Penales de la Facultad. Consultas a jpmatus@derecho.uchile.cl y mayores informaciones en el enlace adjunto.