Contacto global

Reconocidos académicos extranjeros exponen en la Facultad

El reconocimiento global de la Facultad de expresa en sus convenios, en la participación de sus profesores en actividades internacionales y, también, en las permanentes visitas que recibe. Los profesores Ove Bring, de Suecia, y Guillaume Drago, de Francia, fueron las más recientes.

El profesor Bring, quien ha trabajado y representado al gobierno sueco en materias de Derecho Internacional, ofreció la conferencia "Derechos Humanos y relativismo cultural". Entre los asistentes estuvieron el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, y la Embajadora de Suecia, Eva Zetteberg, quienes fueron acompañados por las autoridades y profesores de la Facultad.

Su visita al país se produce en el marco de las actividades de conmemoración del quincuagésimo aniversario del fallecimiento del emblemático secretario general de las Naciones Unidas, Dag Hammarskjold.

Por su parte, respondiendo a una invitación del director del Departamento de Derecho Público, Enrique Navarro, el profesor Drago expuso ante profesores y alumnos de la Facultad sobre el control de constitucionalidad en Francia.

El jurista es catedrático de Derecho Público en la Universidad Panthéon - Assas Paris II, desde donde ha alcanzado notoriedad internacional por sus aportes a la disciplina.

Los profesores Bring y Drago se suman así a la extensa lista de personalidades del Derecho que constantemente está recibiendo la Facultad en el marco de su proyección global.