Iniciativa estudiantil

Jornadas de Teoría de Género: por una sociedad más plural

Un espacio donde se discuten los temas emergentes y que generan debates. Eso es lo que precisamente representan las Jornadas de Teoría de Género que se desarrollan en la Facultad por segundo año consecutivo. La iniciativa estudiantil reúne a expertos de distintas disciplinas e instituciones, quienes analizan temáticas relacionadas al pluralismo y la vida en sociedad.

Las jornadas en su segunda versión tienen como ejes la discusión sobre las categorías de familia, la identidad de género, la categorización de la homosexualidad, la relación entre las preferencias sexuales y políticas, entre otras.

El debate se desarrolla desde diversas perspectivas, de manera que estén representadas varias visiones sobre un mismo tema. Es lo que a juicio del director de Escuela, Álvaro Fuentealba, autoridad encargada de inaugurar la actividad, "crea cultura universitaria".

Junto con las mesas de discusión, se presentó la publicación titulada "En reversa", que recoge las ponencias de las primeras jornadas desarrolladas el año pasado y que abordaron los derechos reproductivos de las mujeres entre otras temáticas.