Actualización profesional

Dictan seminario sobre Gobiernos Corporativos

El Centro de Regulación y Competencia (Regcom) de la Facultad ofreció durante 5 días un seminario sobre Gobiernos Corporativos, analizando diversos aspectos del área. Para ello, contó con el profesor Peter Sester como expositor.

Ante un grupo de abogados que se desempeñan en esta emergente área del Derecho, el académico y director del Instituto de Derecho de los Negocios e Información de la Universidad de Karlsbuhe abordó siete aspectos que cruzan la estructura de los gobiernos corporativos.

Entre los temas desarrollados durante el seminario estuvieron el costo de capital, la regulación contractual, códigos, estructuras de propiedad, la responsabilidad de administradores, entre otras.

Además, el profesor Sester realizó otras actividades académicas en su visita a la Facultad, ofreciendo una charla a profesores e invitados del Departamento de Derecho Público sobre fallos recientes del Tribunal Constitucional Alemán en los que se han entrelazado aspectos jurídicos, políticos y económicos.

De esta forma, la Facultad demuestra su preocupación no sólo por la actualización profesional en las áreas tradicionales del Derecho, sino que también en materias emergentes.