Relaciones institucionales

Defensoría RM Sur se suma a convenio para pasantías

Hace unos días las autoridades de la Facultad sellaron un convenio con la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente para expandir las posibilidades de acercamiento a casos reales que experimentan en su formación los estudiantes de las clínicas jurídicas en lo penal. Ahora se suma la Defensoría Penal Pública Metropolitana Sur.

El convenio fue suscrito por las autoridades de ambas instituciones, el decano Roberto Nahum y el defensor regional, Claudio Pavlic, y contempla la colaboración mutua, tanto desde el punto de vista académico como profesional.

Los estudiantes de la Facultad podrán realizar pasantías colaborando con los profesionales que se desempeñan en la Defensoría Regional RM Sur, uniendo el conocimiento académico con la realidad laboral, además de obtener información y experiencia sobre la función que desarrolla la Defensoría, sostuvo Pavlic.

Para el decano Nahum, esta nueva posibilidad de acercamiento a la realidad laboral ciertamente contribuirá a un mejor desarrollo de los estudiantes, permitiéndoles conocer otra faceta de desempeño profesional en el ámbito penal.

De esta forma, los futuros abogados U. de Chile tienen la posibilidad de acercarse a la práctica de la profesión durante su proceso formativo y con ello reforzar sus habilidades de cara a la realidad laboral.