Trabajo mancomunado

Facultad piensa los lineamientos de su quehacer futuro

Dos años de trabajo mancomunado, dos grupos de trabajo elegidos por sus pares para pensar los lineamientos que deben guiar el quehacer institucional de la Facultad hacia el futuro, tuvo como resultado la elaboración del informe de la Comisión de Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI).

El documento fue entregado al Consejo de Facultad como ente colegiado de gobierno universitario, al reunir a las autoridades del decanato, directores de centros, departamentos y representantes académicos, estudiantiles y del personal de colaboración.

Con este acto comienza una nueva etapa de discusión para consensuar los principios que guiarán el quehacer de la Facultad hacia el futuro, en el contexto del marco general que entrega el Proyecto de Desarrollo Institucional de la Universidad de Chile y su institucionalidad, señaló el decano Roberto Nahum al recibir el informe de la comisión de manos de su presidenta, María Nora González.

En el contexto de adecuar la nueva institucionalidad de la Universidad, cuyo hito fueron los estatutos alcanzados en 2006 a lo que siguió un trabajo de perfeccionamiento, se han implementado, además de trabajo en el PDI de Facultad, el Consejo de Escuela y estamos trabajando para hacer lo propio con los Consejos de Departamentos, añadió el decano.

Junto con lo anterior, puntualizó que todo este trabajo mancomunado de pensar la Facultad y su desarrollo obedece al deseo de potenciar el sitial de liderazgo de la institución, a través de un trabajo continuo.

Lineamientos

Junto con recordar el inicio del trabajo de la primera comisión PDI, en octubre de 2010, y luego la de la segunda, en octubre de 2011, la profesora González expresó la satisfacción de sus miembros al alcanzar un informe en el que están presentes distintas ideas, pero cuyo factor unificador es el bienestar de la Facultad.

Así, las orientaciones que debiesen guiar el trabajo que desarrolla Derecho U. de Chile en sus distintas áreas se enmarca en seis ejes. Estos son: transversalidad e integración, igualdad y equidad, excelencia, compromiso, ética y transparencia, y finalmente, sustentabilidad ambiental y eficiencia energética.

Tras la entrega del informe, corresponde ahora al Consejo de Facultad analizar y definir el Proyecto de Desarrollo Institucional para su aplicación.