Revista Estudios de la Justicia: lanzan N°16 en víspera de sus 10 años

El Centro de Estudios de la Justicia (CEJ) presentó el N°16 de su revista REJ, publicación que está pronta a cumplir una década aportando al debate jurídico nacional, en la cual presenta las principales exposiciones del I Encuentro de Derecho Penal y Política Criminal.

Es por ello que, además del equipo del CEJ, autoridades académicas y profesores, concurrieron al lanzamiento estudiantes, entre ellos los organizadores del encuentro al cual está dedicada la publicación.

Presentó la revista el académico de la Universidad de Valparaíso, José Luis Guzmán, quien valoró la frescura y dinamismo de los artículos de profesores como María Inés Horvitz, Juan Pablo Mañalich, Percy García Cavero, José Luis Diez, entre otros; y la originalidad de los artículos de estudiantes.

La directora del CEJ, María Inés Horvitz, agradeció el respaldo que ha tenido la revista por parte de las autoridades, destacando que su financiamiento es asumido íntegramente por la Facultad. Además, sostuvo que la REJ se ha ganado un espacio con sus temáticas.

En una década de existencia, sus páginas se han destinado a abordar las distintas reformas a la justicia en el ámbito Penal, Familiar, Penitenciario, Laboral, entre otras, contribuyendo al análisis, debate y difusión de los principales temas jurídicos, tanto desde el punto de vista dogmático como empírico. Algo que fue destacado por el decano Roberto Nahum.

Los números anteriores de la publicación pueden econtrarse en el sitio web del Centro de Estudios de la Justicia, mientras que el actual esá disponible en la Central de Apuntes de la Facultad.