Enfoque jurídico y económico

Alianza Derecho-FEN: cooperación, convergencia y proyección

Este no es un convenio para guardarlo, sino que para concretar desde el primer día una serie de iniciativas de cooperación académica en educación, investigación y extensión, coincidieron los decanos de Derecho, Roberto Nahum, y de Economía y Negocios (FEN), Manuel Agosin, tras firmar el documento en que ambas facultades oficializaron su alianza.

La idea de ambas autoridades y sus equipos es que junto con la convergencia entre lo jurídico y lo económico, el trabajo conjunto permita una proyección y relación con el medio nacional e internacional en las áreas que les competen.

Destacaron por ello el acuerdo que ya tiene un reflejo práctico: la incorporación de profesores de Derecho al Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales. El objetivo es potenciar el trabajo de dicha unidad con la mirada desde las Ciencias Jurídicas.

Al mismo tiempo, los equipos académicos de ambas facultades trabajan en el diseño de un proyecto de postgrado que considere el diálogo entre lo jurídico y lo económico.

Podemos con este paso constituirnos en un ejemplo para la Universidad en el sentido de integrar distintos ámbitos, expresó el decano Agosin.

En la misma línea, el decano Nahum destacó que precisamente esta iniciativa de cooperación interfacultades va en la línea de lo que propone uno de los ejes del Proyecto de Desarrollo Institucional de la Universidad de Chile, marco de los proyectos a nivel local.

En el documento del acuerdo ambas facultades detallan sus respectivos objetivos de contribución al país, formación de excelencia y proyección internacional, adaptándose al mismo tiempo a los cambios que de un mundo global.