Experiencia global

Prof. Navarro expuso en congreso internacional regional de Derecho

En representación de la Facultad, el director del Departamento de Derecho Público, Enrique Navarro, participó como expositor en el Congreso Internacional Regional de la Ciencia del Derecho en América Latina desarrollado en la Universidad de Buenos Aires.

En la ocasión, el académico abordó el control constitucional de las leyes en Chile después de la reforma de 2005, la que otorgó al Tribunal Constitucional la totalidad dela citada función, tanto a priori como a posteriori. Esta última antes radicaba en la Corte Suprema.

De esta forma, entre otras temáticas, le correspondió referirse al establecimiento de la inaplicabilidad y de la inconstitucionalidad.

Además, de exponer, el profesor Navarro sostuvo reuniones con su par de la Universidad de Buenos Aires para promover la internacionalización de la Revista de Derecho Público que edita el departamento que dirige.