Proyección internacional

Dictan cursos de pregrado en inglés y Facultad acentúa visión global

Este segundo semestre se comenzó a impartir los cursos de Derecho Comercial Internacional y Derecho Económico Internacional para estudiantes de pregrado. La particularidad de estas cátedras de carácter electivo, a cargo de los profesores José Luis López y Joaquín Morales, respectivamente, es que se imparte íntegramente en inglés. Ambas se insertan en las acciones que está propiciando el decanato para reforzar la proyección internacional de la Facultad y sus programas de estudio.

Anteriormente se habían desarrollado programas de verano para estudiantes de universidades extranjeras, como la American University y la U. de Ottawa, en los cuales profesores de Derecho U. de Chile impartían cursos en inglés.

Ahora esta modalidad se traslada al programa de estudios del pregrado, permitiendo que los alumnos de la Facultad accedan a una formación que amplía sus horizontes académicos y profesionales, lo que se fortalece con las posibilidades de intercambio estudiantil con universidades de los cinco continentes.

El profesor Joaquín Morales, quien además es director de Relaciones Internacionales, esta iniciativa corresponde a un nuevo esfuerzo para posicionar internacionalmente a la Facultad, lo que cobra importancia por la integración jurídico económica que ha experimentado y experimentará el país y las consecuencias para el desempeño profesional.

En la misma línea argumental, el profesor José Luis López dice que la creciente competitividad en el área y a la internacionalización del Derecho, especialmente en materias comerciales, demandan una formación global.
Coincide con esta apreciación, la coordinadora de Asuntos Académicos de la Facultad, Carola Canelo, quien destacó las nuevas opciones.