Relaciones internacionales

Profesores desarrollan actividades en Europa y Latinoamérica

Los profesores Cristián Lepín y Jean Pierre Matus representaron a la Facultad en distintos congresos realizados en Europa y Latinoamérica, respectivamente, en los cuales expusieron y contrastaron sus ideas y conocimientos frente a otros públicos.

Específicamente, el profesor Lepín participó como invitado en el Congreso Internacional "Constitución y Derecho de familia", organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Instituto de Desarrollo y Análisis del Derecho de Familia en España (IDADFE). Esta última, además, lo integró como miembro de número.

"Sobre el principio de protección a la Familia en la Constitución y la Legislación Chilena" se tituló la exposición presentada por el académico en la actividad que se desarrolló en la ciudad de Madrid.

En tanto, el profesor Matus se desplazó hasta Perú para participar como expositor internacional del taller internacional sobre colaboración entre el sector público y privado, organizado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, organismo del gobierno peruano. Participaron además ministros de Estado, representantes empresariales y académicos de Brasil, Colombia y España.

Posteriormente, el profesor Matus expuso en el VIII Congreso Internacional de Derecho Penal organizado por la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá. Su conferencia se tituló "Beccaria y la Política Criminal con base científica". En la ocasión, al igual que en Perú, fue el único representante chileno, compartiendo auditorio con el catedrático italiano Luigi Ferrajoli, entre otros profesores de Alemania, Argentina, Colombia, Costa Rica y España.