Premiación

Deporte universitario: Facultad reconoce a sus seleccionados

Agradeciendo el respaldo de las autoridades y, en especial, del decano Roberto Nahum, la presidenta del Centro Deportivo de Estudiantes de Derecho (CDED), Bárbara Vistoso, se despidió del cargo dando paso a Santiago Vergara, quien conducirá el organismo que reúne a los deportistas de la Facultad durante el período 2014-2015. El cambio de mando dio paso a la ceremonia de premiación de los distintos seleccionados.

Esta iniciativa se ha instaurado para reconocer, año a año, el trabajo de quienes representan a la Facultad en distintas disciplinas y torneos universitarios, y a quienes los representan a través del CDED.

Durante la premiación no sólo se distinguen los resultados deportivos colectivos e individuales, sino también las conductas individuales de los deportistas. Así, por ejemplo, se premia al mejor por rama deportiva, quien ha demostrado ser el líder y el ejemplo por su rendimiento, y a los mejores compañeros.

Al igual que en años anteriores, los deportistas, a través de sus representantes, destacaron el trabajo, compromiso y la labor formadora que desarrolla el coordinador de Deportes de la Facultad, Andrés Aranda.

A nivel de selecciones, se destacó a las que obtuvieron los primeros lugares en las competencias universitarias. Entre ellas, la selección de básquetbol femenino, tenis femenino, vóleibol femenino, vóleibol masculino.

Las autoridades, encabezadas en dicha ceremonia por el vicedecano, Pierino Perazzo, expresaron su voluntad de seguir apoyando a los deportistas y el desarrollo de la actividad física en la Facultad como eje de la formación integral.

Ajedrez

Un especial reconocimiento tuvo la selección de ajedrez, cuyos integrantes fueron invitados, junto a su entrenador, Hernán Domínguez, a un desayuno con las autoridades por la obtención del primer lugar en el Torneo Interfacultades y en los Juegos Olímpicos de la Universidad de Chile.

Entre los deportistas premiados estuvo el presidente del Centro de Estudiantes de Derecho (CED), Álvaro Valenzuela, en su calidad de integrante de la selección de Ajedrez.

Durante el encuentro, el decano Nahum insistió en el decidido apoyo a la actividad deportiva en la Facultad, generando las condiciones para ello.

El listado de todos los premiados por ramas y categorías en el archivo adjunto.