Actividades internacionales

Académicos desarrollan docencia e investigación en México

México fue el lugar donde académicos de la Facultad, invitados por universidades de ese país, desarrollaron distintas actividades de docencia e investigación. Protagonistas de dichas iniciativas fue el director de Investigación de la Facultad, Eric Palma; la coordinadora de la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho (UPDD), María Francisca Elgueta; y la profesora del Departamento de Derecho Público, Gladys Camacho.

El profesor Palma, participó con la ponencia "Del Cautiverio Feliz (siglo XVII) al secuestro de la justiciabilidad de los derechos en Chile (siglos XIX-XX)" en el IV Congreso Internacional de Argumentación Jurídica, organizado por la Corte Suprema de la Nación.

Además, intervino en el Primer Encuentro Internacional de Pedagogía y Enseñanza del Derecho, organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la misma actividad participó la profesora Elgueta, quien además colaboró en la organización del segundo encuentro que se desarrollará en noviembre próximo. En el ámbito de investigación, participó en reuniones del grupo que estudia los modelos mentales que subyacen en el proceso de investigación de las tesis doctorales en Derecho.

Por su parte, la profesora Camacho fue ponente en el Coloquio Internacional sobre el Derecho Humano al Agua, correspondiente al XVII Encuentro Internacional de Juristas, el que se enmarcó en la XXVII Feria internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. En la actividad, la académica expuso sobre "el Marco Jurídico de la Gestión del Agua en Chile".