Admisión 2014 en cifras

Seleccionados:diversidad, mujeres al alza y 86% primera opción

Una de las novedades en el proceso de admisión 2014 en la Facultad, fue que dentro de los 390 seleccionados las mujeres aumentaron su presencia respecto al año pasado, alza que se tradujo en casi seis puntos porcentuales.

Así, al comparar la composición de los seleccionados por género, entre el proceso de admisión 2013 y el de 2014, las mujeres pasaron de representar un 40,6 % a un 46,2%. Los hombres, en tanto, bajan de casi un 60% a un 53,8%.

Otro dato relevante que muestran las cifras es que del total de seleccionados, 343 postularon a la Facultad en primera opción, lo que en términos porcentuales equivale al 86,3%.

Diversidad

Respecto al tipo de establecimiento, en términos generales se mantiene la relación de equilibrio entre quienes provienen de colegios particulares, que alcanzan el 53%, y los seleccionados que cursaron su enseñanza media en colegios subvencionados y municipales, que representan el 47%.

Es preciso señalar que ambos porcentajes, comparados con 2013, aumentan. Dicho año, mientras los particulares correspondieron al 49%, los subvencionados y municipales al 42%, existiendo en esa oportunidad un 9% de seleccionados en los que no se determinó procedencia.

Un tercio

Al igual que 2013, este año los representantes de regiones representan prácticamente un tercio del total de seleccionados. Incluso aumentaron en un punto porcentual, pasando de 32% a 33%. Los de la Región Metropolitana bajaron de 68% a 67% en 2014.

De esta forma, la Facultad conjuga en su proceso de selección excelencia y diversidad, con altos puntajes de ingreso, con más del 80% de los elegidos sobre los 700 puntos,  y una conformación plural de su alumnado.