Ministros

Abogados en nuevo gabinete: 4 de 5 son ex alumnos de la Facultad

Los egresados de la Facultad destacan en diversos ámbitos de la vida profesional, ya sea en el sector público o en el privado. Ello se refleja en los abogados que destacan en ranking profesionales, en los principales estudios jurídicos, en la academia e instituciones públicas.

Precisamente, de los 23 ministros y ministras que conformarán el gabinete de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, y que asumirán junto a ella sus funciones el próximo 11 de marzo, 5 son abogados. De éstos, cuatro son formados en Derecho U. de Chile.

Además, los ex alumnos de la Facultad ocuparán ministerios claves en la nueva administración, como la Secretaría General de Gobierno, cuyo titular será Álvaro Elizalde; la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Ximena Rincón; el Ministerio de Defensa, que dirigirá Jorge Burgos; y el Ministerio de Justicia, que encabezará José Antonio Gómez.

Entre los otros miembros del gabinete también destacan profesionales formados en la U. de Chile, principalmente ingenieros y economistas.