Programa de Difusión a Colegios

El Programa de Difusión a Colegios busca acercar a las y los estudiantes de colegios, liceos y establecimientos educacionales del país que tengan interés por la carrera de Derecho en nuestra casa de estudios. Tradicionalmente, estudiantes de enseñanza media han visitado la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y asistido a sus clases, además de participar en charlas informativas y actividades organizadas por nuestro equipo para cada establecimiento y en diversas ferias de universidades.

Fundamos nuestro trabajo en base a los principios de atención horizontal, empatía, orientación vocacional y acceso a la información. En consecuencia, las actividades son realizadas por monitoras y monitores estudiantes que están cursando la carrera, por lo que aportan una visión cercana y desde la perspectiva de las y los futuros estudiantes, con énfasis en la resolución de dudas vocacionales y en la entrega de información.

Actividades presenciales y contexto sanitario

Ofrecemos charlas en modalidad híbrida para integrar a todas las regiones del país, lo que, sumado a la mejora de los canales de información, permite brindar atención personalizada a quien lo necesite. Asimismo, se ofrecerá durante el año 2023, desde abril y hasta diciembre, la posibilidad de coordinar visitas guiadas a la Facultad de Derecho, con un número ideal de máximo 25 estudiantes.

La Unidad de Admisión y el equipo de monitores/as estudiantes cuenta con experiencia y está capacitado para orientar e informar a las y los estudiantes de enseñanza media y sus familias en el camino a la educación superior.

Contacto

Escribe a los correos admision@derecho.uchile.cl o programadifusion@derecho.uchile.cl, para obtener más información y solicitar la realización de actividades para tu comunidad educativa. Nuestro equipo se pondrá en contacto a la brevedad, para adecuarnos a sus necesidades, fijando una fecha y horario a convenir.

En ellas se puede contemplar:

Charla Informativa Asiste a una clase en nuestra Escuela Atención directa y en redes sociales Visitas guiadas a la Escuela de Derecho
En esta actividad se informa a las y los estudiantes sobre aspectos básicos de la carrera, sus requisitos de admisión regular y los mecanismos de admisión especial. Asimismo, el equipo de monitores/as explica la malla curricular, los cursos de primer año y el perfil de egreso del estudiante de Derecho en la Universidad de Chile. Finalmente, se genera un espacio de diálogo, que permite conocer en forma directa la historia e identidad de la institución y el sentido de pertenencia a nuestra comunidad. También es una oportunidad para resolver las dudas sobre los beneficios estudiantiles y la vida universitaria.

Es una instancia para experimentar una clase de pregrado en la Escuela de Derecho con nuestros docentes y que acerca a las y los estudiantes a los estudios de Derecho. Es una oportunidad valiosa para conocer la libertad de pensamiento y el espíritu crítico que se vive en nuestra institución. La Unidad de Admisión coordinará la cantidad máxima de participantes, en base una agenda acordada con tiempo y anticipación.

Nuestro equipo recibe solicitudes de información y consultas de forma personalizada, a través de la Unidad de Admisión, la Coordinación del Programa y el perfil de Instagram de admisión. El equipo de monitores/as resuelve las dudas de forma integral, a través de canales dedicados para ello, dentro de un horario definido y en forma oportuna.

La Facultad de Derecho ofrece visitas guiadas por la Escuela de Derecho, con el objetivo de conocer presencialmente la vida universitaria en nuestra comunidad y los principales espacios en los que se desarrollan las actividades docentes, académicas y de extensión. La actividad es realizada por el equipo de monitores(as) estudiantes.

Para agendar alguna de las actividades descritas, se debe completar el siguiente formulario

Es importante que la solicitud de cualquiera de las actividades indicadas se efectúe con a lo menos una semana de anticipación, para coordinar al equipo y prepararnos de manera focalizada. A su vez, las charlas informativas están pensadas para estudiantes de Enseñanza Media y pueden ser solicitadas por establecimientos educacionales o por grupos de estudiantes interesados.

Por otra parte, para contactarse directamente con nuestro equipo de monitores pueden visitar el Instagram de admisión: @admisionderecho.uch. Envíanos un mensaje directo y responderemos tus dudas a la brevedad.

Ferias educacionales y visitas a establecimientos

Durante el año académico 2023 y para el proceso de Admisión 2024, la Facultad de Derecho mantiene un ciclo de charlas abiertas a todo público, la última semana de cada mes, los viernes, durante las tardes. Para participar, debes inscribirte en el siguiente formulario.

Equipo de monitores del Programa de Difusión a Colegios.