Noticias

Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho U.Chile logra primer fallo en Chile que reconoce a persona mayor de edad el género no binario

El curso, liderado por la profesora Lorena Lorca Muñoz, consiguió que la justicia reconociera a una persona mayor de edad como no binaria y ordenó rectificar su partida de nacimiento, en la cual aparecerá el marcador “X” en vez de "femenino" o "masculino".

Últimas Noticias

La actividad organizada por la Dirección de Investigación de nuestra Facultad contó con la ponencia principal de Joel Colón-Ríos, director del Centro de Derecho Público de la Universidad Victoria en Wellington, y los profesores de la U. de Chile, María Cristina Escudero y Francisco Soto.

Académicos analizan el escenario post plebiscito de salida

Diseñada con participación de todos los estamentos universitarios:

Desde el año 2020, la Comisión de Género y Diversidades del Senado, junto a la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN), a través de un trabajo colaborativo y participativo, crearon y aprobaron esta política institucional, la que dentro de sus principales lineamientos plantea propuestas y medidas concretas en las áreas de formación, investigación, extensión y comunicación, relaciones laborales, acoso sexual y violencia de género, entre otras. La comunidad universitaria podrá conocer más de la misma con una campaña informativa a contar de esta semana.

Universidad de Chile publica nueva Política de Igualdad de Género

DerechoTV

Comenzamos el Segundo Semestre Académico 2020

<p>Han sido meses dif&iacute;ciles, pero sabremos salir adelante con cuidado y responsabilidad. Y as&iacute; nos podremos reencontrar en nuestra querida Facultad de Derecho. &iexcl;Vamos con todas nuestras ganas por este segundo semestre 2020!</p>