El pasado 17 de diciembre, a mediodía y en la Sala de Facultad, el doctorando Sebastián Bravo Ibarra aprobó su examen de grado doctoral, obteniendo la máxima calificación, Summa cum laude, en reconocimiento a la excelencia académica de su investigación.
La tesis doctoral, titulada “Thema Probandum: Análisis y repercusiones de una aproximación lógico-lingüística”, fue elaborada bajo la dirección de la Dra. Flavia Carbonell Bellolio de la Universidad de Chile y del Dr. Giovanni Battista Ratti de la Universidad de Génova, y constituye un relevante aporte al estudio de la teoría de la prueba desde una perspectiva lógico-lingüística.
La comisión evaluadora estuvo presidida por el Decano, Dr. Pablo Ruiz-Tagle (Universidad de Chile) e integrada además por la Dra. María de los Ángeles González (Universidad de Chile), el Dr. Thomas Vogt (Universidad de Chile), la Dra. Daniela Accatino (Universidad Austral de Chile) y el Dr. Jordi Ferrer (Universidad de Girona).
La Facultad destacó este sobresaliente resultado académico y valoró la contribución de Sebastián Bravo, al desarrollo de la investigación jurídica y al fortalecimiento de la excelencia académica institucional.
El abogado y juez agradeció, a través de sus redes, a sus profesores, compañeros doctorandos, y a los amigos “del Poder Judicial que tuvieron la paciencia de escucharme durante todos estos años y aportaron una mirada práctica que robusteció el trabajo teórico”.

