Durante el desarrollo del curso del semestre de verano de Éticas y profesiones jurídicas, la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana de Santiago (CAJ), realizó una charla a los estudiantes de cuarto y quinto año, destinada a informar sobre la práctica profesional, necesaria para el proceso de habilitación profesional del título de abogado.
En la sesión -del 14 de enero pasado- la CAJ Metropolitana entregó a los alumnos, una hoja de ruta clara y práctica sobre cómo iniciar, desarrollar y finalizar su práctica profesional.

En la actividad, expuso en primer lugar, el Director General de la Corporación, Rodrigo Mora Ortega y luego Paula Torres, abogada de la Dirección Metropolitana Norte de la misma institución, acompañados por el profesor de la cátedra y Director de Asuntos Estudiantiles, Rubén Burgos Acuña, quien también es miembro del Consejo Directivo de la CAJ, en representación del Decano de la Facultad.
La charla tuvo como objetivo central, entregar información relevante sobre el proceso de práctica profesional que pueden realizar los estudiantes en la CAJ, así como los aspectos normativos y operativos, el tipo de casos que atienden, entre otros temas.

Además, los participantes pudieron conocer sobre los lugares, regiones y áreas en donde pueden realizar sus prácticas profesionales.

