Llamado a concurso para ayudantes estudiantes en iniciativa Whistleblowers-Chile

El profesor Jorge Martínez Rivera, del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, llama a concurso para Ayudantes Estudiantes ad-honorem, según instructivo aprobado por Res. No 063 de Decanato de 03/03/2016, para colaborar en la Iniciativa Whistleblowers-Chile.

¿Qué es la iniciativa Whistleblowers-Chile?

Es un proyecto creado por el profesor Jorge Martínez Rivera para investigar y difundir buenas prácticas en materia de whistleblowing y anticorrupción en idioma español, auspiciado por Government Accountability Project (GAP).

GAP es una NGO con sede en Washington DC., reconocida como líder mundial en la defensa y promoción de los derechos de los whistleblowers. Durante cincuenta años ha proporcionado defensa judicial a miles de trabajadores que han alertado a la comunidad sobre malas prácticas y abusos de poder al interior de sus organizaciones.

La experiencia internacional muestra que el whistleblowing es una herramienta eficaz para combatir corrupción y abusos en distintas áreas: contratación pública, corporativo, libre competencia, medio ambiente, seguridad alimentaria, transporte, entre otras. Por lo tanto, es necesario investigar y difundir en Chile las mejores prácticas internacionales para proteger a los dependientes que alertan a la comunidad sobre abusos al interior de sus organizaciones.

• Alumno 3o, 4o, 5o año y egresados de la carrera de Derecho.
  • Carta de motivación (máx. 1000 palabras).
  • Copia simple de documento que acredite la calidad académica requerida (certificado de alumno(a) regular, egreso o licenciatura).
  • Concentración o certificado de notas (mínimo 5,0).
  • Currículum vitae actualizado (máximo dos carillas).
  • Deseable dominio de inglés.

Consultas y postulaciones deben enviarse a jorge.martinez@derecho.uchile.cl, hasta el día 5 de abril de 2023.